Ubicado en el edificio Helios / Pablo Iglesias de Lora del Rio, este inmueble disfruta de la inclusión de dos relojes de sol en las fachadas este y oeste del edificio y, supone la continuidad de los cuadrantes solares presentes en las edificaciones barrocas. Forma parte la lista de los relojes de sol incorporados por Estudio Honorio Aguilar como elementos diferenciadores en edificios de construcción reciente.
Para la ocasión, estos relojes se han diseñado en posición declinantes a levante y a poniente, se sitúan en la fachadas del patio central y exterior respectivamente. Han sido ejecutados en piedra bateig y gnomon de bronce y la leyenda de ambos relojes hacen alusión a lo fugaz del tiempo: Tempus non fugit tamen venit (El tiempo no se escapa, pero llega)
Este, es un edificio de viviendas con sótano para garaje con 44 plazas de aparcamiento y 7 trasteros, y planta baja, primera y ático entre las que se desarrollan las 20 viviendas unifamiliares y 3 los locales comerciales que la componen.
Posee una galería de acceso que conecta con un patio central entorno al cual toman luces y se desarrollan todas las viviendas del edificio, a modo de patio comunitario ó patio de vecinos. En la fachada de planta baja se ubican tres locales y las viviendas se desarrollan entre planta baja, primera y ático.