Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre Estudio Honorio Aguilar

En Estudio Honorio Aguilar llevamos realizando proyectos arquitectónicos desde 1993.

Con esa experiencia a nuestras espaldas, nos posicionamos como uno de los estudios de arquitectura más solventes y efectivos de la provincia de Sevilla.

¡ Síguenos !

Últimas Entradas

Entradas Populares

Nuevo proyecto uso turístico y bodega, enoturismo, Santa María de Cenlle, Ourense

Escrito por:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy presentamos este nuevo proyecto para uso turístico en Santa María de Cenlle, lugar de CUÑAS, situado en la ruta del vino Ribeiro frente al santuario de San Bieito, uno de los más importantes situados en la comarca del Ribeiro, construido en 1751 y dedicado a San Benito; próximo al monasterio románico de San Clodio del siglo XII actualmente convertido en hotel.

Se trata de una torre del siglo XVII con bodega en funcionamiento hasta tiempos recientes en planta baja y construcción auxiliar, de la cual se mantienen la totalidad de los enseres; pudo ser en origen una granja-torre medieval pues los grandes sillares de más de 80 cms de espesor proceden de un edificio más antiguo.

Se caracteriza por un arco de medio punto con grandes dovelas; sobre este un escudo con cuatro particiones: un oso subido a un pino, una torre, cinco bandas diagonales y un pino del que salen dos alas, «el pino alado». Posiblemente perteneció a la noble familia «Pardo e Piñeiro» y por el escudo este edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural BIC por la Junta de Galicia.