Ante la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19, el modelo de desarrollo de proyectos en AUTOPROMOCIÓN que en Estudio Honorio Aguilar pusimos en práctica exitosamente en la crisis de 2008, volverá a estar vigente, permitiendo a los propietarios de edificios en las zonas históricas de las ciudades una salida a sus activos ante el previsible descenso de las iniciativas de los promotores de la construcción
En la crisis iniciada en 2008, gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de propietarios, desarrollamos proyectos de autopromoción con viviendas que nos cedían durante el periodo de tiempo necesario para desarrollar los proyectos de subdivisión en sus viviendas.
Durante ese tiempo, además de obtener las licencias de obras pertinentes que permiten la división horizontal de las propiedades, reuníamos a los interesados en las viviendas resultantes y llevábamos a cabo la venta directa entre el propietario inicial y el conjunto de los adquirientes que participan con el porcentaje resultante de la división horizontal.
En el mismo acto se produce la compraventa y la declaración de obra nueva y división horizontal, ahorrándose una transmisión y los gastos derivados, pues la venta se produce directamente del propietario al usuario final. A partir de ese momento, cada nuevo propietario se convierte en promotor, y dirigimos las obras hasta la finalización de las mismas y la obtención de la licencia de ocupación, asesorando en todo lo necesario como profesionales cualificados.
Sin duda, es una oportunidad de negocio y ahorro tanto para propietarios como compradores y estamos seguros que este modelo de autopromoción volverá a triunfar ante el nuevo periodo de crisis que se viene encima.
Tanto si está interesado en explotar una propiedad con este modelo de negocio, como si es un comprador en busca de vivienda, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!
Promoción de viviendas Pelícano Residencial, Sevilla
Si estás pensando en comprar vivienda, seguro que te interesará conocer esta promoción. Tres magníficas viviendas de 3 dormitorios en la plaza del Pelícano, 6
Residencial Sanlúcar de Barrameda
Proyecto de auto promoción llevado en conjunto por Estudio Honorio Aguilar y Zaid Grupo Inmobiliario para el desarrollo de viviendas residenciales en Sanlucar de Barrameda.