Sobre Estudio Honorio Aguilar

En Estudio Honorio Aguilar llevamos realizando proyectos arquitectónicos desde 1993.

Con esa experiencia a nuestras espaldas, nos posicionamos como uno de los estudios de arquitectura más solventes y efectivos de la provincia de Sevilla.

¡ Síguenos !

Últimas Entradas

Entradas Populares

Edificio rehabilitado en el barrio de San Lorenzo, Sevilla

Escrito por:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La rehabilitación de una singular casa popular barroca situada en el barrio de San Lorenzo, interesante por su planta cuadrada, el patio central de galerías, las cubiertas inclinadas de madera y teja árabe,… Una casa que al convertirse en corral de vecinos mantuvo todos los elementos característicos además de la sobria fachada.

Las cubiertas de par y nudillo (también llamadas de par y puente, siendo el nudillo o puente la viga horizontal superior), son interesantes armazones de par e hilera (parhilera, por la viga horizontal inferior llamada hilera) recuperadas en la rehabilitación de este edificio que le confiere un carácter especial. Entre ellas dos en forma de artesa (forma de las artesas utilizadas en las antiguas panaderías) en el encuentro de las crujías laterales del patio con el muro de fachada. Una popular casa patio barroca, sencilla y austera, que hemos rehabilitado manteniendo todo su espíritu original.