Sobre Estudio Honorio Aguilar

En Estudio Honorio Aguilar llevamos realizando proyectos arquitectónicos desde 1993.

Con esa experiencia a nuestras espaldas, nos posicionamos como uno de los estudios de arquitectura más solventes y efectivos de la provincia de Sevilla.

¡ Síguenos !

Últimas Entradas

Entradas Populares

Convento en ruinas: ¡Madre de Dios!

Escrito por:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Honorio Aguilar, doctor arquitecto, impartió a los alumnos de tercero del grado de CR de bienes culturales, asignatura Conservación Preventiva de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, una lección sobre el estado de conservación del Convento de Madre de Dios de Sevilla, situado en la calle san José. La clase se centró en el mal estado del mismo, en especial la iglesia cerrada desde hace meses y en un estado preocupante de estabilidad, así como parte de las dependencias interiores, en especial la casi derruida zona de «El Palazuelo», que se destinó a alojamiento temporal de la reina Isabel La Católica.
Se expusieron las claves de la implantación del edificio en su contexto urbano, las razones del asentamiento monástico y la tipología del mismo, así como la pérdida sucesiva de los claustros que lo conformaron, en la actualidad dentro del hotel situado frente a la iglesia de San Nicolás y la sede del CICUS.
La alarmante situación de la estructura de la iglesia, uno de los mejores ejemplos de las iglesias conventuales denominadas «de cajón», con artesonado de inspiración mudéjar en lacería, de especial interés por constar de cinco tramos a diferencia del resto de los artesonados del siglo XVI de tres tramos, será la base para el estudio preventivo sobre la misma, dentro de la asignatura que imparte la doctora María Arjonilla.
La iglesia desde el exterior no delata su extrema situación, así como sus puertas cerradas, habituales en los conventos de clausura de nuesra ciudad salvo a primera hora de la mañana. Madre de Dios pasa desapercibida tras el alto muro de buen aspecto, y al igual que en otros muchos conventos de clausura, la procesión va por dentro….

Reader Interactions