Sobre Estudio Honorio Aguilar

En Estudio Honorio Aguilar llevamos realizando proyectos arquitectónicos desde 1993.

Con esa experiencia a nuestras espaldas, nos posicionamos como uno de los estudios de arquitectura más solventes y efectivos de la provincia de Sevilla.

¡ Síguenos !

Últimas Entradas

Entradas Populares

Hotel Bellas Artes, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Escrito por:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Edificio rehabilitado y adaptado a hotel que se localiza en una Casa-Palacio de tipología puramente jerezana. Destaca la portada de trazo barroco, la columna y bajorrelieve de la esquina, y las cornisas de las dos plantas que conformaban la edificación. La colmatación de la segunda planta, de trazado armonioso, pertenece a principios del siglo XX aunque con los materiales y los elementos similares a la construcción original.
La tipología es de Casa-Patio, con un claro eje acceso-casa-escalera de galerías abiertas en torno al espacio central. La escalera de proporcionadas dimensiones y tres tramos, se abre al recinto del patio a través de seis arcos de medio punto, que conectan ambos espacios y son el fondo de perspectiva del eje mencionado.
Alrededor de las galerías del patio se organizan las dependencias más importantes de la casa, y especialmente en la crujía de la fachada de la primera planta. Tras la zona noble, destacan las distintas dependencias destinadas al área de servicio: cocinas, alacenas, escaleras, habitaciones, ….. que conformaban una vivienda casi independiente, solo conectada con la anterior en dos puntos. Pertenecen a una edificación más antigua, con portada y columnas de piedra, prácticamente dispersas hoy en el conjunto arquitectónico.
Las escayolas de finales del siglo XIX y las carpinterías de estilo ingles, proporcionan un aire muy refinado a la antigua edificación; los mármoles originales y las baldosas hidráulicas, testifican las distintas etapas de la casa; las bañeras de fundición, las barandillas y pasamanos, mantienen la elegancia del conjunto,…. y los nuevos materiales se adaptan a este edificio para su uso actual, integrándose y al mismo tiempo marcando las intervenciones contemporáneas.
Hotel Bellas Artes, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hotel Bellas Artes, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hotel Bellas Artes, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hotel Bellas Artes, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Reader Interactions